Trabajamos por un mundo
en el que todas las personas
puedan disfrutar de sus derechos humanos

Amnistía Internacional es un movimiento global integrado por más de 10 millones de personas en más de 150 países y territorios, que actúan para poner fin a los abusos contra los derechos humanos

Únete

Sudáfrica: La vida de una defensora de los derechos humanos, en peligro

Miércoles, 17 de abril, 2024

Nomsa Sizani es ex secretaria general de Abahlali baseMjondolo (AbM). Tiene 52 años y cuatro hijos sobrevivientes. Según informes de AbM, su hijo Samuel Hloele murió supuestamente por disparos de la Unidad Antiinvasión de Tierras de eThekwini y es uno del total de 25 miembros de AbM que la organización cuenta como víctimas de homicidio desde 2009

Azerbaiyán: Peligra la salud de figura del mundo académico en prisión

Miércoles, 17 de abril, 2024

Gubad Ibadoghlu es un conocido economista y activista político azerbaiyano. También preside el Movimiento Azerbaiyano por la Democracia y la Prosperidad, establecido en 2014, al que las autoridades del país han impedido de manera arbitraria inscribirse en el registro de partidos políticos. Fue catedrático invitado en la London School of Economics y dirigió el Centro de Investigación Económica, ONG dedicada a la investigación sobre la gestión de las finanzas públicas, la buena gobernanza y la transparencia presupuestaria

Justicia y Verdad

Especiales